Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Qué es un sistema de drenaje pluvial?

Actualizado: 20 ene

La importancia de los sistemas de drenaje pluviales, tienen una gran relevancia en aquellas áreas en donde sufren numerosas y copiosas precipitaciones. Pero también, en aquellas zonas que cuentan con superficies que sean poco permeables y con poco drenaje.



Los sistemas de drenajes pluviales, son unas estructuras de tuberías, instalaciones complementarias y colectores que tienen como objetivo recolectar el agua de las precipitaciones pluviales. Esa línea de cañerías, permite esta recolección y su posterior vertido, en donde podrá evitar no sólo daños materiales; sino que, además, las dolorosas pérdidas humanas.


¿Cómo funcionan los sistemas de drenajes pluviales?


Los sistemas de drenajes pluviales son un sistema de tuberías que basan su funcionamiento en la gravedad: Desde su alcantarillado en donde recolectan sus aguas pluviales, hasta las cañerías descendentes.

Sin embargo, para conseguir su cometido, debe reunir una cierta cantidad de componentes:



  • Sistemas de captación: Es el momento en donde se filtra el agua pluvial a los sumideros, de este modo, evita una circulación acuífera de un modo descontrolado.



  • Estructura de conducción: Por allí discurren las aguas pluviales que han sido sumidas y recolectadas, a través de diferentes tuberías con pendientes. Esta línea específica de drenaje, permite una descarga de evacuación y limpieza de alta calidad y eficacia.



  • Tuberías de mantenimiento y de conexión: En este caso se establece una conexión para el acceso en las cámaras verticales. De esta forma, las personas de mantenimientos podrán acceder una cómoda y simple.



  • Cañerías de descargas: Esta es una de las partes más importantes de este tendido, ya que evita de una forma eficiente los daños sobre la última parte del alcantarillado. De esta forma, permite un claro y perfecto control de la erosión, el sedimento de los causes y, por supuesto, las inundaciones.

  • Su disposición decisiva: Las aguas pluviales particularmente, no tienen la necesidad de un tratamiento de vertido en causes o bien en fines agrícolas; esto es producto a la casi nula concentración de contaminantes. Sin embargo, podría ocurrir que según cual fuese el fin de reutilización, el agua pluvial podría tener la necesidad de llegar o discurrir hacía una planta de tratamiento y saneamiento.


Conociendo el sistema de drenaje sostenible


Si tuviésemos que mencionar un sistema de gestión sostenible de aguas pluviales, deberíamos hablar de los sistemas urbanos de drenaje sostenibles.

Ahora bien, ¿Para que sirven los sistemas urbanos de drenajes sostenibles? Estos tienen una increíble importancia en la adaptación a las grandes modificaciones que nos hace experimentar el cambio climático.

De esta manera, consigue mitigar las emisiones desmesuradas de CO2 y permitir un mayor aprovechamiento de las aguas pluviales. Es así que permitirá reducir drásticamente el consumo energético mientras que, el ciclo de agua urbana, continúan maximizando la experiencia.


La importancia de mantener el control del drenaje de las aguas pluviales


Como hemos visto a lo largo de este artículo, el drenaje de las aguas pluviales tiene una importancia superlativa. Contar con un eficaz y un eficiente drenaje, será una de las mejores formas de evitar riesgos tales como pérdidas materiales o incluso daños en las personas.

Si has notado alguna falla en tu sistema de drenaje, no pierdas el tiempo y actúa de inmediato, ¡Llama a Plomero en Phoenix ahora, para obtener el mejor servicio en Arizona!


Nuestros especialistas cuentan con la última tecnología y una capacitación continua para dar las mejores respuestas y soluciones a los problemas de plomería.


33 visualizaciones0 comentarios