Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Cuánto dura el revestimiento de tuberías?

Actualizado: 20 ene

Los revestimientos de tuberías nos aseguran una gran vida útil. Gracias a este proceso, las tuberías difícilmente se verán corroídas o desgastadas por el paso del tiempo. El revestimiento se realiza con un adhesivo de alto impacto, que asegura una durabilidad de al menos 50 años.



Las tuberías de acero se revisten directamente en las fábricas, a través de una técnica de anticorrosión. Además, cuenta con una fácil aplicación que son decisivas para conseguir una mayor durabilidad y fiabilidad.


Teniendo en cuenta su durabilidad: ¿Debo realizar algún mantenimiento a las tuberías?


Todo lo relacionado con la rehabilitación completa de las tuberías, por supuesto, tiene lugar durante la vida útil de los conductos. Esto es sumamente necesario con el fin de evitar costosas reparaciones e interrupciones del suministro.

Los sistemas de protección anticorrosivos, tienen como característica que, durante el proceso de mantenimiento se deben de aplicar en frío, con esto nos referimos a que debe ser un proceso sin la utilización de llamas. Esta es la manera para que el conducto pueda quedar funcionando lo ante posible y en el pleno de su rendimiento.


Existen diferentes tipos de corrosión a los que deberás estar atento


Los sistemas de tuberías pueden transportar diferentes fluidos, no solamente agua. Entre los líquidos más comunes que podrían discurrir en la tubería se podrían encontrar: Aceite, lodo, productos químicos e ingredientes alimenticios.


Muchos de los esquemas de tuberías, en la actualidad, continúan siendo de algún material metálico. Este tipo de tuberías son absolutamente propensas a desarrollar diferentes tipos de corrosiones, veamos algunas de ellas.


  • Corrosión por picaduras y grietas

Cuando la tubería transporta productos químicos, ese líquido resulta ser absolutamente abrasivo, generando de forma inmediata la corrosión por picaduras y grietas.

  • Corrosión por picadura

Este tipo de corrosión tiene la característica de verse en forma de pequeños puntos, que son esas picaduras sobre el metal.


Esto suele ocurrir cuando el material de nuestra tubería se encuentra desgastada por el paso del tiempo. Este es un desgaste que se produce de manera arbitraria a lo largo de toda la red. Como podrás imaginarte, este tipo de corrosiones son extremadamente difíciles de detectar porque recién se llega a tener conocimiento del daño cuando la misma comienza a gotear.


Los hoyos de las tuberías, podrían resultar anchos, estrechos, profundos verticales u horizontales.


Una detección temprana de las picaduras podría ser reveladora antes de que se vea comprometida la integridad de la tubería.


El revestimiento el mejor aliado de las tuberías


Contar con un buen revestimiento nos asegurará que no tengamos que atravesar por un momento traumático y, lo que podría resultar peor, un gasto desmesurado.


Sin embargo, contar con el plomero especializado de confianza es lo que realmente te hará marcar la diferencia.


Si cuentas con una residencia que tiene más de 40 años de antigüedad, no debes perder tiempo y comienza a prestar atención a todos los revestimientos de las tuberías.


En Plomero en Phoenix, estamos para ayudarte a resolver todos tus problemas en plomería de la mejor manera. Llámanos ahora mismo, que siempre tendremos a tu disposición al mejor especialista para ti.

9 visualizaciones0 comentarios