Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Se puede reparar una ducha de fibra de vidrio?

Actualizado: 19 ene

Una de las problemáticas más comunes y más olvidades son las referentes a la plomería de baño. Conocidas como gasfitería o fontanería, esta es una de las ramas que se encuentran relacionada con el mantenimiento de las cañerías y plomerías por donde discurre el agua potable e incluso la evacuación de las conocidas aguas residuales.



¿Cuál es el objetivo principal de este oficio?

Es el de conseguir una correcta distribución y la separación de las aguas potables de las cloacales. Además, otra de las características que tiene, es la de conseguir una perfecta ducha de reparación para que disfruten todos los integrantes del hogar.

En los últimos años, cuando se eligen duchas para el diseño de los baños, la fibra de vidrio es una de las opciones más elegidas.

Su diseño se abastece de una sola pieza que es sumamente sencilla de limpiar y más fácil de mantener. Además, son menos propensas a sufrir grietas, pérdidas y son más resistentes a los hinchazones y encogimientos.

Entonces: ¿Las duchas de fibra de vidrio son indestructibles?

Sin embargo, lo mencionado anteriormente, no quiere decir que estas duchas no sufran rajaduras o desgastes; esto es absolutamente habitual.

Cuando la ducha de fibra de vidrio ha sufrido algún desperfecto, podrían existir dos formas para resolverlas: Quitar la ducha de reparación y colocar una nueva o bien, reparar las superficies rajadas o dañadas.

La mejor opción, siempre es realizar la correcta reparación de las duchas: Esta es la forma más económica ya que si cuentas con los materiales adecuados, se podrá realizar de manera perfecta.

¿Cuáles son los elementos y la mejor forma de conseguir una reparación perfecta de la ducha de fibra de vidrio?

Los materiales más utilizados para poder realizar las reparaciones de las duchas de fibra de vidrio, son aquellos como el Epoxi, que son perfectos para sellar y rellenar.

Además, el proceso de reparación se asemeja notablemente al que se puede realizar en los automóviles.


Paso a paso como conseguir la ducha de reparación perfecta:

A continuación, podremos encontrar un punteo para que sepas como realizar una reparación de duchas como los profesionales:

1. Se debe lijar la zona que se encuentre rajada y su circunferencia hasta unos 6 centímetros.

2. Es importante contar con Epoxi o un kit de reparación que encuentre en sus filas las siguientes herramientas: Resina de fibra de vidrio, endurecedor y un trapo de fibra de vidrio.

3. Se debe cortar tres remiendos de fibra de vidrio que serán importante para emparchar la zona afectada.

4. Con Epoxi o endurecedor y la mezcla de resina de fibra de vidrio se debe elaborar el preparado. Luego de ello, se debe empapar los remiendos en el preparado y colocarlos en la rajadura.

5. Una vez colocado, se debe dejar secar durante al menos 8 horas.


Plomero en Phoenix es su mejor solución

Esto que, podría ser una reparación bastante sencilla, podría no ser prolija o bien que durase poco en el tiempo si no se realiza con el conocimiento necesario.

Si te encuentras en problemas con tu ducha de fibra de vidrio, ¡no dudes más! Llama ahora mismo a Plomero en Phoenix quienes te aseguraremos el mejor trabajo en toda nuestra área. Mientras que tendrás una ducha de reparación como si fuera nueva.

11 visualizaciones0 comentarios