Buscar
  • Plomero en Phoenix

Lo que debe saber sobre reparación de drenajes

Actualizado: 29 nov 2021


Cuando somos propietarios de una casa, es común darnos cuenta de que hay muchas cosas de mantenimiento a las que debemos ponerles atención. Pero también es muy poco lo que sabemos sobre el tema.

La reparación de drenajes es uno de aquellos problemas a los que debemos enfrentarnos cuando poseemos una vivienda. Y es por ello, que conocer sobre reparación de drenajes puede facilitar nuestras vidas.

No existe un manual que nos indique todo lo que hay que saber al pie de la letra, y habrá ocasiones que lo que lo más recomendable será llamar a un experto. Pero sí hay una serie de consejos que nos ayudaran a mantener la paz con nuestros drenajes.


Poner atención a los drenajes lentos

Cuando notamos que el agua ya no se va por el desagüe tan rápido como antes, a veces no le damos mucha importancia. Esto es un error.

Los drenajes lentos son prueba de algo obstruye nuestra tubería, y debemos deshacernos de la obstrucción antes de que crezca demasiado. Es importante observar que el problema no sea muy recurrente.

Existen varias maneras de destapar desagües. Algunas requieren de herramientas que bombean sobre el desagüe para sacar aquello que la está obstruyendo. También hay métodos caseros que resultan efectivos.


Reconocer que las obstrucciones recurrentes son un problema

Una obstrucción recurrente en el drenaje es una señal de que existe un problema aún más grande en las tuberías. Lo normal es que el agua corra con fluidez.

Así que, si notamos que esto ocurre en varias ocasiones, no hay que ignorarlo.


Preocuparse si hay más de un drenaje obstruido a la vez

Si llagamos a tener varios drenajes lento al mismo tiempo debemos atender inmediatamente, ya que esta es un signo muy claro de que el problema ha escalado. Cuando esto ocurre lo mejor es llamar a un especialista.


Poner atención a los malos olores

El mal olor en el drenaje es otra de las señales que demuestran la falta de mantenimiento en nuestras tuberías.

Por lo general, la causa del mal olor son las bacterias y el agua estancada acumulada.

Una buena manera de deshacerse del mal olor es limpiarlo con una mezcla de agua hirviendo, bicarbonato y vinagre.

Aceptar que no podemos resolverlo todo por nuestra cuenta

Lo más importante para cuidar de nuestras cañerías es entender que no somos expertos. En realidad, nuestro deber principal es observar y saber identificar cuando existe un problema.

Habrá ocasiones en las que podremos resolverlo nosotros mismos, sin embargo, debemos reconocer cuando el problema sobrepasa nuestros conocimientos y nuestro nivel de experiencia.

Admitir que necesitamos la ayuda de un profesional es fundamental para no causar más daño a nuestros drenajes.

Así que, si las señales indican que tu drenaje está enfrentando problemas, no dudes en llamar a tu fontanero de confianza.



Plomero en Phoenix es una empresa de plomería líder en Phoenix, Arizona, capacitada para la reparación de drenaje.

Fontaneros altamente capacitados con servicio 24/7.

10 visualizaciones0 comentarios