Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Cuándo se deben reemplazar las cañerías viejas?

Actualizado: 30 nov 2021

Las viviendas, y en general cualquier tipo de edificio, requieren de mantenimiento de un plomero. Todas las cosas tienen un periodo de vida útil que puede ser tanto largo como corto. Por esta razón es importante ser conscientes del estado de nuestro inmueble y saber en qué momento es necesario hacer algunas reformas.

Las tuberías son una parte fundamental de una propiedad, sin embargo, no siempre prestamos atención al estado de estas. Lo que puede traer consecuencias terribles, ya que los costes para reparar una tubería pueden ser bastante elevados, especialmente si no cuenta con la ayuda de un plomero profesional.


Razones para cambiar mis tuberías:


  • Antigüedad

Es recomendable cambiar las cañerías que ya tienen varios años de instalación, sobre todo si están hechas de plomo. Debido a que las cañerías con estas condiciones son propensas a roturas o fugas por la corrosión. Reparar una tubería con este tipo de daños resultaría bastante costoso.

· Cañerías de plomo

Si sé que las cañerías de mi vivienda están hechas de plomo, debo remplazarlas lo más pronto posible. Las tuberías de plomo son dañinas para la salud.



Reformas en el edificio

Cuando se hacen reformas en la vivienda existe la posibilidad de que las tuberías deban adaptarse a las nuevas necesidades del inmueble. Este sería un buen momento para hacer un cambio de cañerías.


  • Disminución de caudal de agua

Si noto que sale menos agua del grifo que antes, es probable que sea necesario cambiar las cañerías.


  • Agua sucia

Si el agua que sale del grifo tiene color y suciedad sin que hubiese un corte de suministro hace poco tiempo, debo acudir a un profesional, ya que esto indica un problema con las cañerías.



  • Fugas de agua

Cuando hay una fuga de agua es necesario que un profesional realice una revisión de las tuberías, ya que puede tratarse de una grieta o de una tubería completamente rota.


¿Por qué cambiar las cañerías es mejor que repararlas?


A veces pensamos que es más barato hacer pequeñas reparaciones, sin embargo, muchas de estas reparaciones solo funcionan como parches con muy poca vida útil. Por lo tanto, invertir en un cambio de tuberías podría salvarnos de perder dinero en múltiples arreglos que no resolverían el problema a largo plazo.





¿Qué hacer si quiero cambiar las cañerías de mi vivienda?


Si quiero cambiar de cañerías lo primero que debo hacer es ubicar un servicio de plomería cerca de mí, y que además sea de confianza. Plomero en Phoenix es una empresa de plomería líder en Phoenix, Arizona, con fontaneros altamente capacitados y con servicio 24/7.

Es importante dejarme asesorar por un experto y atender a sus recomendaciones.

El profesional de fontanería analizará la situación y propondrá el plan adecuado para solucionar el problema.

Hay que tener en cuenta que un cambio de tuberías puede representar varias molestias para los habitantes de la vivienda e incluso a los habitantes de las casas o edificios cercanos. Ya que la reparación requerirá ciertos cortes en el suministro de agua. Pero pasar por estos inconvenientes puede evitar muchos problemas futuros.

5 visualizaciones0 comentarios