Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Qué se puede tirar al triturador de comida?

Actualizado: 30 nov 2021

Los trituradores de comida podrían ser unos aliados perfectos de la cocina o, en el caso de ser mal utilizados, podrían generarnos un gran dolor de cabeza



Como su nombre lo indica, un triturador de comida es un dispositivo específico que reducirá los desechos a su mínima expresión para que no generen un caos en la tubería.

Sin embargo, su nombre guarda una cierta trampa:


¿Es un triturador de comida en general? La respuesta es no, ya que no cumple esta función con todos los alimentos.


Desde nuestra experiencia en plomería, podemos asegurarte que los taponamientos por la mala utilización del triturador de comidas, es algo más que habitual. Esto se podría haber resuelto simplemente sabiendo que alimento se podía y cuáles que no, tirar al triturador.


Como sabemos que no querrás estar llamando al plomeroy encontrarte a la espera de la reparación, en este artículo te diremos que puedes tirar al triturador sin riesgos de obstrucciones en la tubería.


Entonces, por el momento, deja de jugar con los alimentos que pueden provocar un caos, que nosotros te diremos que alimentos no estropearán la tubería.


Lea más en

¿Cómo prevenir el bloqueo en la tubería de alcantarillado?


¿Cómo funcionan los trituradores de comida?


Antes que nada, veamos cómo funcionan los trituradores de comida; estos, son unos dispositivos que trabajan mediante la alimentación eléctrica y se instala debajo del fregadero.

Cuando los desechos y restos de alimentos caen al triturador, las cuchillas del artefacto se encargan de llevar esos restos a su mínima expresión; para que continúen por el desagüe sin generar un problema en las tuberías.


Ya que sabemos cuál es la función del triturador de comida, ahora será más fácil comprender cuales son los alimentos que sí podemos tirar por el triturador y cuáles no.


¿Cuáles son los desechos que puedes tirar por el triturador de comida?


Como hemos mencionado, los trituradores de comida son artefactos que van instalados debajo del fregadero. Cuando los trituradores se utilizan de forma inadecuada y se pasan alimentos que no corresponden, podríamos generar un gran trauma en la tubería.


Esto es uno de los causales de las urgencias a las que deben asistir nuestros especialistas. Muchas veces, no se trata solamente de la impericia de los usuarios que omiten o no les importa lo que pase con la cañería; sino que se trata de un desconocimiento de cuáles son los alimentos que deben pasar por el triturador de comida.


Por este motivo, nuestros fontaneros especializados, han desarrollado una lista de los desechos que puedes tirar por el triturador y cuáles no:


  • Desechos de café: Pueden ser triturados sin problema, sin embargo, tirar grandes cantidades podrían ir acumulando pequeños atascos (debido al aceite que tiene per se) en la tubería que terminará perjudicando el desagüe.

  • Desechos de carne: Aquellos restos del plato son los ideales para pasar por el triturador. No obstante, hay que asegurarse de no tirar pedazos muy grandes o con huesos duros.

  • Cítricos: La corteza de los cítricos no sólo se adaptan en su textura para ser trituradas; además, son perfectas para el cuidado del triturador. La corteza de naranja permite limpiar de forma natural al triturador, mientras que perfuma y refresca el dispositivo.

  • Huesos pequeños: Los huesos que son duros, es preferible tirarlos al cesto de la basura. Los huesos pequeños, como lo pueden ser del pavo o del pollo, al caer en el triturador, son destrozados sin problemas, no obstante, es preferible no tirar huesos por el triturador o que sean pequeños.

  • Frutas y verduras: Los trituradores de comida pueden deshacerse a la perfección de todo tipo de verduras y frutas.

  • Alimentos ahumados: A veces cuando tenemos que lavar el cuenco de los alimentos de nuestros perros y gatos, se cae su alimento al fregadero. Ese alimento es triturado sin problema por el artefacto.

¿Cuáles son los alimentos que sí puedes tirar por el triturador?

El triturador de comida no es una adminiculo que cumpla al 100% con la función que indica su nombre. Como hemos visto, algunos alimentos los destroza sin problema.

Pero otros ponen en riesgo a su tubería:


  • Espárragos

  • Alcachofas

  • Cáscaras de huevo

  • Cáscaras de maíz

  • Cáscaras de plátano

  • Grasa

  • Nueces

  • Huesos grandes

¿Cuándo es importante llamar al plomero?


Cuando comiencen a notar que el agua del fregadero tiene una latencia en el desagote, es tiempo de llamar al especialista en cañerías. Es posible que las cuchillas del triturador no estén cumpliendo bien con sus funciones porque no están afiladas o que haya habido un atasco en las tuberías.


Aprenda a proceder en caso de emergencia


Tomar acción rápidamente llamando al fontanero no sólo les permitirá contar con una solución más rápida y sencilla, sino que, además, un gran ahorro económico en el arreglo.

1 visualización0 comentarios