Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Se puede tirar el papel higiénico en una septic tank?

Cuando los sistemas de drenajes se encuentran operando de manera óptima, el papel higiénico se mantiene en los septic tank por los sistemas de las fosas, sin generar ningún daño en las cámaras sépticas.



Los papeles higiénicos ordinarios tienen la característica de no hacer daños a las cámaras sépticas o septic tank.


No obstante, algunos papeles higiénicos resultan ser ideales para las septic tank que otros; para ello, es importante que siempre te mantengas pendiente de cuáles son estos y por qué.


¿Cuáles son las consecuencias de tirar papel higiénico para las septic tank?


¿Pero cómo? ¿No es que el papel higiénico no daña la septic tank?


Cuando arrojamos papel higiénico al desagüe el 95% de ese papel se termina diluyendo en la misma agua.


Ahora bien ¿Qué sucede con el 5 % restante? Ese pequeño porcentaje que queda flotando o perdidas en la misma cámara, termina contribuyendo a la generación de lodo que podría discurrir en algunos trastornos:


  • Obstrucciones de tuberías

  • Daños y rajaduras que terminan generándose con el correr de los años

  • Podrían terminar explotando en los vertederos o en los campos de los agricultores


¿Cómo debemos cuidar nuestras septic tank?


Según los especialistas de Plomeros en Phoenix, el mejor cuidado de las septic tank se encuentra en la prevención. Para ello, es importante que hagas una exhaustiva revisión y mantenimiento a estos tres puntos:


  • Revisiones habituales: Es muy importante que los septic tanks tengan un mantenimiento por parte de personal calificado al menos una vez al año. Cuando nos encontremos ante una septic tank antigua, es de vital relevancia que estos controles se realicen en períodos de tiempos más acotados.

En el caso que los controles los quisieras realizar tu mismo, deberás verificar que los niveles de sólidos que se encuentran en la cámara sean los adecuados.

Plomeros en Phoenix recomiendan que los valores de los depósitos sépticos se mantengan en un 30 y un 33% de su capacidad absoluta.


  • Debes realizar una evacuación periódica: Como parte de una regla incondicional, los septic tank deben ser bombeados, al menos, una vez cada tres años. Esto permite eliminar todos los sólidos que se encuentran acumulados en el depósito. Esto, en complemento a la revisión anual, te permiten mantener una cámara sana y libre de cualquier tipo de obstrucción o atascamiento.

  • No dejes de analizar el comportamiento de las septic tank: cuando te pongas a trabajar sobre los sistemas de saneamientos de las aguas residuales que se encuentra en tu hogar; es importante que vayas tomando las diferentes anotaciones e ir elaborando informes de su funcionamiento. Esta es la mejor manera de llevar un control exhaustivo para la preservación de las septic tank.


Plomero en Phoenix es una empresa que cuenta con los fontaneros más experimentados de todo Phoenix, Arizona.


Gracias a las capacitaciones continuas y las tecnologías de última generación, podrán resolver todo tipo de problemas relacionado a las tuberías en el menor tiempo y al mejor precio del mercado.


¡Llame a Plomero en Phoenix ahora mismo y así, disfrutar del mejor servicio de toda Arizona!


11 visualizaciones0 comentarios