Buscar
  • Plomero en Phoenix

Las mejores recomendaciones para mantener el Sump Pump

Actualizado: 19 ene

Es habitual que, al momento de construir o remodelar nuestras casas, decidamos incluir una sump pump. ¿Sabes de que se trata? ¿Sabes por qué sería una de las mejores opciones?



Una sump pump, también conocida como bomba de sumidero, es de una superlativa importancia para mantener la seguridad de nuestra casa, ya que su misión, es la de evitar que nuestro hogar se inunde.

Habitualmente, estas bombas se instalan en el sótano de las casas con el fin de controlar y administrar el exceso acuífero y prevenir los grandes daños por inundación.

Si estás pensando en poner esta importante herramienta al servicio de la seguridad de tu hogar, desde Plomero en Phoenix, queremos proporcionarte las mejores recomendaciones.


¿Realmente es necesario que todos tengan una sump pump?

Nunca esta de más que cuentes en tu sótano con una bomba de sumidero. Sin embargo, existen algunas características que convierten a las sump pump en un elemento más que indispensable: zonas geográficas especiales y áreas húmedas.

Además, podremos encontrar a las bombas de sumidero (Sump Pum) como un perfecto aliado cuando:

· Vives en áreas que suelen sufrir inundaciones

· Si cuentas con sótanos por debajo de los niveles del suelo

· Cuando la vivienda se enarbola sobre tierras freáticas, como aquellas que se encuentran cercanas a los barrancos

· En los que casos que vivas en áreas que se enfrenten a nevadas y lluvias de gran intensidad

Si vives en una zona que no se encuentre ajustadas en los parámetros anteriormente mencionado, ¿es innecesario tener una sump pump? La respuesta es tajante: ¡No! Si sufrieras una inundación y no cuentas con una bomba de sumidero (Sump Pum), el agua a retirar y los daños a reparar, podrían ser cuantiosos.


¿Cuál es el funcionamiento de las sump pump?


Dentro del sótano y a unos dos pies de profundidad, es en donde se instalan las bombas de sumideros (Sump Pum).

Esta máquina será la encargada de bombear todo el sobrante de agua que va ingresando en el pozo de la vivienda.

La bomba de sumidero (Sump Pum), cuenta con un flotante que, al ingresar el agua externa, este flotante sube y la bomba se activa, comenzando a liberar el agua excedente.


¿Cómo mantener el sump pump?

A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones para que tu bomba de sumidero (Sump Pum) se encuentre siempre en condiciones y no te sorprenda en el momento que más la necesites:

  • Al menos cada 15 días, prueba que la bomba esté en funcionamiento

  • Mantén el sump pump despejada de basuras

  • Controla que la manguera encargada de la descarga no se encuentre bloqueada

  • Si encuentras algún detalle que te llama la atención, no dejes de ponerte en contacto con Plomero en Phoenix

La importancia de las bombas de sumideros (Sump Pum) es relativa debido a la gran cantidad de dinero y de daños que podría ahorrarte.

Las bombas de sumideros o sump pump son una de las herramientas más trascendentales para evitar inundaciones en nuestros hogares. Sin embargo, su correcto funcionamiento, se basa en el mantenimiento e incluso, la correcta elección de la bomba.

Si tienes una sump pump (bomba de sumidero) o estás requiriendo del mantenimiento por los especialistas más avezados en la materia, no pierdas un minuto más

¡Llame a Plomero en Phoenix ahora mismo para disfrutar del servicio más distinguido de todo Arizona!

6 visualizaciones0 comentarios