Buscar
  • gardnermedia1

¿Sabes cuáles son los tipos de boiler (calentadores de agua)?

El boiler es un artefacto fundamental para disfrutar de agua caliente cada vez que abrimos un grifo. Su función, es la de ir subiendo la temperatura del agua de forma rápida y progresiva.



Existen diferentes tipos de boiler (calentadores de agua), entre ellas están los boiler a gas, eléctricos, de paso, solares de depósito e industriales.

La necesidad de contar con agua caliente, han llevado a los boilers a ser artefactos que se encuentran en diferentes lugares: Residencias, gimnasios, laboratorios, moteles e industrias en general.


¿Cómo saber que tipo de boiler debo elegir según mi necesidad?


La elección del boiler adecuado, estará vinculado linealmente a la cantidad de personas y a los servicios que se deberán suministrar.


Además, existen algunos factores que se deben tener en cuenta para que el boiler o calentador de agua se adapte a la perfección a la estructura en donde se lo instale:


  • La distancia entre el boiler y los grifos

  • Aislamiento térmico

La selección de los boiler es necesaria en casi todo tipo de estructuras. Una de las consultas que más reciben los especialistas, es ¿Qué boiler debo comprarme? Lo primero que tienes que saber, es que hay dos tipos de bolier que son de los más conocidos y entre ellos es que deberás decidir:


Boiler de Paso


El boiler de paso, tiene bastantes similitudes con el otro que veremos a continuación: Los de depósito.


En los boiler de paso, el agua fría va ingresando por tubos térmicos que se mantienes calientes. Esto permite que, al momento de llegar al depósito, tarde menos tiempo mucho en calentarse.


El proceso de los boiler de paso, comienza cuando se produce la circulación; esto activa un sensor de flujo de forma automática que va precalentando el agua.


Boiler de depósito

Este artefacto, tiene como característica que guarda en su interior un depósito y, en él, va acumulando agua como reserva.


Esta temperatura que irá absorbiendo el agua, se regulará según nuestras necesidades a través de un termostato. Gracias a ello, podremos configurar la temperatura deseada y el termostato, una vez alcanzada, se apagará de forma automática.


Cuando se apaga el calentador, el boiler de depósito, dejará encendido un piloto automático. Esto permitirá que el agua se mantenga a temperatura durante un tiempo considerable. Sin embargo, cuando la temperatura del agua que se encuentra almacenada comienza a descender, el quemador se enciende llevando la temperatura preconfigurada.


Boiler: Mayor confort y mejor descanso


Si eres una persona que padece mucho el frío o, por el contrario, gustas de tomar un baño reparador con agua caliente; los boiler de depósito y de paso son perfectos para ti.


Estos tipos de calentadores de agua, te garantizarán contar con el agua caliente a una temperatura confortable en cualquier momento del año.


Si estás pensando en cambiar tu boiler o instalar uno nuevo, no dudes en llamar a los mejores especialistas: En Plomero en Phoenix podrás obtener el mejor servicio de Arizona.


Gracias a la experiencia de nuestros profesionales, podrás recibir el mejor asesoramiento para que tu elección sea la correcta y te brinde la mejor experiencia.


Además, en Plomero en Phoenix podrás asegurarte que recibirás el mejor servicio de plomería de toda Arizona.

3 visualizaciones0 comentarios