Buscar
  • gardnermedia1

¿El inodoro y el lavabo utilizan el mismo drenaje?

En ocasiones, cuando las líneas de tuberías se han instalado por neófitos, los drenajes de nuestros baños podrían sufrir situaciones de atascamientos por estrés.



Durante una correcta instalación de las cañerías de nuestros sanitarios, la línea de drenaje debería estar compartida entre el inodoro y la ducha. Ambas tuberías, tendrían que encontrarse acompañadas por un conducto de ventilación.

Este tipo de instalaciones practicada por profesionales les permite a los ductos de aguas residuales, no sufrir de atascamientos y obstrucciones. Sin embargo, con esto no queremos decir que no pudiera suceder; pero si esto ocurriese, la forma de darse cuenta será por el gorgoteo del inodoro que permitirá que la eficacia para el arreglo sea más rápida, práctica y económica.


Entonces: ¿La línea de drenaje del lavabo no debe ir por la misma que el inodoro y la ducha?


Si, las tuberías de drenaje pueden compartir a estos tres complementos: Inodoro, ducha y lavabo. No obstante, requieren de una instalación llamada ventilación húmeda o pileta de patio.

Esta instalación será determinante para las filtraciones de los olores y para que las aguas residuales puedan discurrir sin generar atascos y colapsos.



¿Qué es la ventilación húmeda?

La ventilación húmeda cumple un doble rol que es preponderante para todos los drenajes de nuestro hogar:

  • Por un lado, drena las aguas residuales

  • Además, permite desahogar las tuberías

Cuando se realiza la instalación de la ventilación húmeda, se suele utilizar cuando los conductos cuentan con un diámetro de gran volumen. En estos casos, la ventilación húmeda nos permitirá asegurarnos que nunca se llene con el agua que va corriendo.

De este modo, siempre nos aseguraremos de que exista una zona disponible y vacía arriba de los niveles del agua en los tubos que se han establecido como sección de del aire exterior.


Aparición de válvulas especiales

Suele suceder que existen algunos casos que se requiera de válvulas especiales. Las válvulas especiales también llamadas válvulas de admisión de aire, se colocan puntualmente como parte del sistema en el drenaje. Estas Válvulas son un complemento importante en los conductos de ventilación. Su instalación siempre quedará en consideración del profesional.


¿Qué sucede cuando la línea se encuentra obstruida?

Cuando el desagüe se encuentra obstruido, lo primero que detectaremos como problema es que en nuestras líneas empezaremos a escuchar un gorgoteo. Pero, además, el otro inconveniente que subsiste es que comenzará a:

  • Aparecer olores desagradables

  • Discurrir el agua hacia las superficies.

Es por ello de la importancia de la instalación de la tubería de drenaje y que la misma sea realizada por las manos de un profesional.


Plomero en Phoenix es una empresa que cuenta con los fontaneros más experimentados de todo Phoenix, Arizona.

Gracias a las capacitaciones continuas y las tecnologías de última generación, podrán resolver todo tipo de problemas relacionado a las tuberías en el menor tiempo y al mejor precio del mercado. ¡Llame a Plomero en Phoenix ahora mismo y así, disfrutar del mejor servicio de toda Arizona!

3 visualizaciones0 comentarios