Buscar
  • gardnermedia1

7 formas de evitar el sewer backup en su casa

El sewer backup en el hogar es un problema que puede causar daños a nuestra propiedad, como así también afectar la salud de los ocupantes. Sin embargo, tomando las medidas adecuadas, es posible evitar el sewer backup y sus consecuencias.



El desbordamiento de las alcantarillas, también conocido como sewer backup es, generalmente, provocado por inundaciones y tormentas: por el sistema de alcantarillado circulan tanto aguas pluviales como aguas residuales, que fluyen hacia las alcantarillas interceptoras para finalmente terminar su recorrido en las plantas donde serán procesadas.

Cuando el caudal de agua que ingresa a sistema de alcantarillado es abundante, es factible que se provoquen desbordamientos de aguas negras en el hogar, provocando inundaciones capaces de afectar tanto al inmueble, como al mobiliario y generar enfermedades en los ocupantes de la propiedad.

Sin embargo, evitar el sewer backup es posible tomando los recaudos necesarios. A continuación, te contamos cuales son las 7 formas de evitar un desbordamiento de alcantarillado, para que las tormentas no consigan hacerle perder la calma.


Cómo evitar el sewer backup

Existen practicas simples capaces de evitar el desbordamiento de las aguas negras en la casa. Sin embargo, para que los resultados sean efectivos, es necesario implementarlas frecuentemente de modo que nos ayuden a evitar el mal trago.


Lea más:

¿Cómo prevenir el desbordamiento de alcantarillo?


Las siguientes son las practicas más efectivas para prevenir el desbordamiento de alcantarillado:

  • Descargar únicamente papel higiénico: Elementos como algodón, hisopos, colilla de cigarrillo y cabellos, demoran en descomponerse, facilitan la acumulación de grasa y bloquean los desagües. Para prevenir atascos y desbordamiento de alcantarillado, lo único que debe desechar en el váter es papel higiénico.

Lea más:

¿Se puede tirar el papel higiénico en una septic tank?


  • Mantener las líneas de alcantarillado libres de raíces de árboles: Existen árboles y plantas con raíces altamente invasivas que, si se hallan a menos de 30 metros de los sistemas de drenaje, posiblemente puedan crecer dentro de las tuberías, obstruyéndolas y facilitando el sewer backup.

  • No plantar árboles ni arbustos cerca de las líneas de alcantarillado o de los laterales: Es importante que las líneas de alcantarillado se encuentren despejadas. El caudal de agua de lluvia arrastra la maleza consiguiendo tapar las alcantarillas y provocando desbordamientos.

  • Contratar a un profesional para que realice una limpieza exterior: Los profesionales cuentan con los conocimientos y los productos adecuados para limpiar y mantener las alcantarillas exteriores en excelentes condiciones. De este modo no solo es posible prevenir desbordamientos de alcantarillas, sino que también se evitará la generación de malos olores.

  • No desechar grasa, manteca o aceites por el desagüe: las grasas y aceites, además de ser contaminantes para el medio ambiente, se solidifican y se van fijando al interior de las cañerías, bloqueándolas y favoreciendo el desbordamiento.

Lea más:

¿Qué sucede cuando echas aceite de cocina por el desagüe?


  • Alinear o reemplazar las tuberías viejas: Las tuberías envejecidas poseen mayores posibilidades de generar los indeseados reflujos de agua y accidentes por desbordamiento. En los Estados Unidos, muchas líneas de alcantarillado tienen una antigüedad cercana a los 30 años; es por ello que es recomendable consultar con un plomero de confianza para asesorarse sobre la necesidad de reemplazar o realizar un alineamiento de las tuberías.

  • Instalar una válvula de respaldo de alcantarillado: es posible prevenir el reflujo de aguas negras instalando una válvula de respaldo en la línea lateral del sistema de alcantarillado o en los desagües próximos al hogar.

Contar con un profesional de confianza que lo asesore de manera correcta, le evitará enfrentarse a las consecuencias negativas producto de los desbordamientos de alcantarillado en su hogar.


Plomero en Phoenix es una empresa con trayectoria y respaldo, que se destaca tanto por su credibilidad como por brindar un servicio de alta calidad.

Si se encuentra en Phoenix, Arizona y necesita personal especializado para resolver el desbordamiento del alcantarillado, contáctenos. ¡Nuestros plomeros especializados podrán ayudarlo a resolver eficazmente el inconveniente!


3 visualizaciones0 comentarios