Buscar
  • gardnermedia1

¿Cómo prevenir el desbordamiento de alcantarillo?

Ante la llegada de las lluvias estacionales, comienzan también los graves problemas de inundaciones en la ciudad.

Arizona cuenta con una imponente línea de alcantarillado, sin embargo, es habitual que esta problemática aparezca debido a diferentes factores: Obstrucciones y taponamientos en el alcantarillado.



En este artículo, te dejaremos siete formas para prevenir un desbordamiento de alcantarillas en tu casa. Gracias al concejo de nuestros profesionales, seguramente podrás evitar ese gran dolor de cabeza que nos representan las inundaciones.

Consejos para prevenir el desbordamiento de las alcantarillas

Cuando se produce el desbordamiento de alcantarillado, en gran medida, suele sucederse por el mal uso que se le da a este tendido por parte de la ciudadanía. En ocasiones, el desconocimiento, nos llevan a realizar diferentes acciones que afectan por completo su correcto funcionamiento.


A continuación, veremos las siete formas de prevenir el colapso de la red de alcantarillados:


1. Papel higiénico:

El papel higiénico, al no ser biodegradable, cuando es recogido y llevado a la línea de alcantarillado por las aguas residuales, comienza a obstruir toda la línea de drenaje. Cuando este papel comienza a juntarse y homogeneizarse con más papel higiénico, termina generando un imponente taponamiento que generará grandes inundaciones.

2. Raíces de árboles:

Unos de los peores enemigos de las líneas de alcantarillados, son las raíces de los árboles. Si, esto que podría entenderse como algo inocuo, no lo es. En muchos casos, estas redes de alcantarillas podrían haber sido instaladas en las cercanías a los árboles o arbustos; estos van echando raíces grandes, largas y fuertes. En muchas situaciones, esas raíces son las que, no sólo obstruyen las alcantarillas, sino que, además, rompa la cañería.

3. Asesórese o contrate a los mejores profesionales:

En Plomero en Phoenix contamos con los profesionales más calificados para realizar un estudio previo e instalación de alcantarillas. Pero, además, podrán realizar las mejores limpiezas en las líneas de tuberías asegurándose que no vaya a desbordarse o colapsarse tras un intenso temporal.

4. Aprender a usar nuestra línea de desagüe:

Existen algunas malas costumbres que tenemos como usuarios, que conspiran contra la salud de la línea de alcantarillas. Es común que, tras una cena, se limpien los utensilios arrojando diferentes componentes por el desagüe, entre ellos: Aceite, grasa o pedazos grandes de comida. Estos productos en las tuberías, son perfectos para generar obstrucciones imposibles de erradicar.

5. Mantenimiento o reemplazo de tuberías

Las tuberías viejas deben ser reemplazadas antes de que comiencen a agrietarse y, además, para que el agua pueda discurrir con fluidez. Los años, llevan a esas tuberías a taponamientos y rupturas inevitables. Además, realizar un trabajo de mantenimiento como el de recubrimiento de tuberías, será perfecto para potenciar el uso de ellas.

6. Válvula de respaldo de alcantarillados:

Gracias a las instalaciones de estas válvulas, las aguas residuales son filtradas por el tendido del alcantarillado, impidiendo que las mismas vuelvan a los hogares. Existen otros de estos dispositivos, que incluso, permiten reducir la presión en los casos que las tuberías transporten materiales de alta volatilidad.

7. El lavaplatos, una de las primeras bocas de obstrucciones

Uno de los canales que conspiran contra las tuberías de desagüe, sin dudas son los lavaplatos. Por allí podrían llegar a discurrir restos de comida, aceites, papeles y todo tipo de elementos que con el tiempo terminan obstruyendo el alcantarillado y provocando un desbordamiento. Si eres cuidadoso en este sector de tu hogar, pero, además, sigues el resto de nuestras sugerencias, seguramente podrás conseguir una tubería saneada que te evitará miles de dolores de cabeza.


La única clave para que el desbordamiento del alcantarillado sea cosa del pasado


Si la obstrucción de las alcantarillas te esta jugando una mala pasada, no pierdas tiempo y llama ahora mismo a Plomero en Phoenix para conseguir el mejor servicio de todo Arizona.

Nuestros profesionales se encuentran altamente capacitados para llevar las mejores soluciones a todos los clientes. Además, tenemos las mejores propuestas para todos los bolsillos.

Plomero en Phoenix es la mejor forma de olvidarte de tus problemas con el alcantarillado.



4 visualizaciones0 comentarios