Buscar
  • gardnermedia1

Los tres concejos para abrir tu propio desagüe cuando te encuentras ante una emergencia de plomería

Actualizado: 15 sept

Los atascos u obstrucciones -cuando los desagües han sido realizados por neófitos - podrían aparecer más rápido que pronto en nuestras tuberías. Tener los conocimientos para hacer una serpiente, nos permitirá salir de una emergencia de plomería de manera satisfactoria.

En ocasiones, no es necesario que tengas conocimientos muy sofisticados sobre ciertos temas; sin embargo, conocer algunos puntos, te podría dar ventajas cuando aparezca un problema grave: Este es el caso de la serpiente de fontanería.



¿Qué es la serpiente de fontanería?

¿Cuántas veces has escuchado el término “Serpiente de Plomería” sin saber de qué están hablando? La definición sería: Es un dispositivo que se utiliza para romper con las obstrucciones de las cañerías.

Además, las serpientes se encuentran diferenciadas en dos:

  • Serpientes para desagües

  • Serpientes para las líneas de alcantarillados

¿Cómo es una serpiente de plomería?

Una serpiente de fontanería se compone de tres elementos: Un mango, cable largo y flexible y un sinfín en el otro extremo.

Este dispositivo que podría parecer tan simple y elemental es indispensable para sacarnos de una emergencia de plomería.

¿Cómo funciona la serpiente?

El funcionamiento de este dispositivo es absolutamente simple y sencillo: Cuando se ingresa la serpiente por la tubería, la misma, viaja por ella hasta llegar a la obstrucción. La cabeza del sinfín comienza a girar como un sacacorchos, agarrando y sacando aquello que está bloqueando el desagüe.

Sin embargo, es importante que sepas como crear y utilizar de manera correcta la serpiente; ya que estos conocimientos te permitirán realizar un drenaje exitoso.

A continuación, te dejaremos los tres concejos para abrir tu propio desagüe, cuando te encuentres viviendo una emergencia de plomería:

Los tres concejos que te permitirán salir de una emergencia de plomería

Lo primero que tienes que saber, es que una serpiente de plomería podrías conseguirla en cualquier ferretería o tienda de fontanería.

Una vez que la tengas contigo, lo importante es que sepas utilizarla para que puedas abrir la línea de drenaje y la obstrucción sea eliminada por completo:

1. Un avance seguro y firme

Cuando te encuentres con tu serpiente, debes colocar la cabeza sinfín en el desagüe. En función que comiences a empujar el cable por la tubería, el mango, debe ser girado en el mismo sentido de las agujas del reloj.

El avance del cable por la tubería debe ser a pulso firme y debe mantenerse estable para que, en su reposición a medida que avanzamos, no terminemos rayando la línea de drenaje.

2. El momento del contacto

Una vez que la serpiente se enfrente a la obstrucción, ¡no continúes y detente! En ese momento comienza a girar la cabeza del sinfín y a mover de a poco para adelante y atrás. Esto hará que la obstrucción seda y desaparezca de ese lugar.

Una vez que haya quebrado el bloqueo podrías empujar el sinfín hacia el fondo para que las piezas de esa obstrucción se vayan por el mismo desagüe.

3. ¿Si la obstrucción es grande?

En este caso, cuando nos encontramos con un bloqueo grande, es importante que podamos sujetarlo con nuestra serpiente y poder extirparlo por la tubería. Si conseguimos sacar la obstrucción por la tubería, estaremos previniendo que este bloqueo pueda afianzarse en el fondo de nuestra tubería.

Las serpientes de tuberías es la mejor opción y la forma más segura de realizar una limpieza efectiva y eficiente. Estos dispositivos nos permitirán tener la seguridad que hemos eliminado el material que se encuentra provocando nuestra emergencia de plomería.

En muchas ocasiones, se tienen muchas dudas respecto a los químicos que eliminan las obstrucciones. Es por ello que la serpiente, aún con el paso de los años, continúa siendo una de las mejores opciones para sortear todo tipo de emergencias en plomería.

Plomero en Phoenix es una empresa que cuenta con los fontaneros más experimentados de todo Phoenix, Arizona.

Gracias a las capacitaciones continuas y las tecnologías de última generación, podrán resolver todo tipo de problemas relacionado con las tuberías en el menor tiempo y al mejor precio del mercado. ¡Llame a Plomero en Phoenix ahora mismo y así, disfrutar del mejor servicio de toda Arizona!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo