Buscar

¿Cortas el pelo en tu casa? ¡No olvides de cuidar los drenajes de posibles obstrucciones!

Actualizado: 5 mar

La crisis por el Covid-19 produjo nuevos hábitos a raíz del distanciamiento social preventivo y obligatorio. Uno de ellos, ha sido la necesidad de convertirnos en nuestros propios peluqueros, lo que puede causar un gran problema: ¡obstrucción del drenaje!



Las peluquerías y barberías en los últimos años han conseguido posicionarse enormemente. La moda y la tendencia de las barbas, por ejemplo, ha llevado que conseguir un turno sea toda una odisea. Sin embargo, durante el pico de la crisis sanitaria que comenzó en los albores del 2020, este rubro que no fue considerado como esencial, tuvo que bajar sus persianas lo que nos ha llevado a convertirnos en nuestros propios coiffeurs.

Si bien el distanciamiento ha terminado y las peluquerías, barberías y estilistas han conseguido volver a levantar sus persianas, muchos han tomado el hábito de cortarse el pelo en sus casas. Esto, que ha de ser una excelente practica para algunos, podría generar grandes trastornos.


A continuación, te dejamos algunos consejos para que no sufras obstrucciones de drenajes cuando cortas el pelo en tu casa.


Los pelos: Una de las primeras causas de obstrucciones de tuberías

El cabello, se sabe, es una de las principales causas de las obstrucciones en los drenajes. Sí, aunque parezca increíble, los pelos que caen en el lavabo, en la bañera o bien aquellos que caen tras nuestras sesiones de “barbero”, se van acumulando en las cañerías hasta generar una gran obstrucción.


La pregunta principal que surge a raíz de esto es:


¿Qué debemos hacer para prevenir el bloqueo en el drenaje? ¿Debemos dejar de cortarnos el pelo en casa? La respuesta en simple: No.

Para que puedas evitar los grandes dolores de cabeza que generan las tuberías tapadas debes seguir estos simples consejos.


Antes de comenzar: ¿Cómo se detecta una tubería obstruida?


Las tuberías obstruidas nos dan señales que son absolutamente desagradables. Además, estas señales no pasan desapercibidos en absoluto: Son visibles, molestas y lo peor del caso, es que si no se toman medidas para resolverlo el problema podría agravarse.

Los primeros síntomas de las tuberías obstruidas son:


  • Malos olores

  • Un drenaje lento e incluso con atascamientos

  • Ruidos extraños como burbujeantes

Tres puntos para evitar las obstrucciones de pelos en las cañerías


Como hemos dicho, el Coronavirus nos ha dado la potestad de convertirnos en nuestros propios estilistas. Hoy, desde Plomero en Phoenix, queremos acercarte los mejores consejos para que en tus sesiones de coiffeur no termines obstruyendo las tuberías:


1. Luego de haberte cortado el cabello, cepíllatelo en profundidad para eliminar cualquier pelo suelto antes de que ingreses a la bañera y estos terminen en el desagüe.

2. ¡No cortes el pelo sobre el lavabo! Este es uno de los errores garrafales, ya que inevitablemente los pelos terminan de a cientos en las tuberías.

3. Si no puedes evitar cortarte el pelo sobre el lavabo, coloca una hoja de suavizante sobre el desagote. Gracias a ello, el cabello terminará adhiriéndose a esa hoja evitando que las tuberías se vean afectadas.


Si las tuberías de tu casa se encuentran obstruidas por los cabellos, no pierdas tiempo y llama ahora mismo a Plomero en Phoenix para conseguir el mejor servicio de todo Arizona.


Nuestros profesionales se encuentran altamente capacitados para llevar las mejores soluciones a todos los clientes. Además, tenemos las mejores propuestas para todos los bolsillos.


Plomero en Phoenix es la mejor forma de olvidarte de tus problemas con el alcantarillado.

8 visualizaciones0 comentarios