Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Cómo prevenir el estallido de la tubería en el clima invernal?

Actualizado: 6 dic 2021

Se acerca la temporada invernal y, uno de los problemas más habituales cuando no se cuenta con la prevención necesaria: El estallido de la tubería. Es por ello de la importancia de tener un Plomero cerca de mí, que nos ayude a resolver con la inmediates necesaria éste y todos los problemas de plomería.



Este es uno de los problemas más habituales cuando nos encontramos particularmente en el invierno: El agua comienza a congelarse en las tuberías, producto de las frías temperaturas, mientras tanto, esas moléculas discurren sobre la tubería. Cuando esto ocurre, el hielo tiende a empujar el agua ingresante hacia el grifo ejerciendo una presión que no llega a ser soportada por la tubería y estalla.


Este problema, no suele distinguir por climas, simplemente ocurre. Sin embargo, es habitual que se produzca mayormente durante el invierno. Es por ello por lo que la prevención es la mejor manera de evitar este crucial inconveniente.


Las viviendas se ven afectadas por esta problemática, ya sea que en su estructura cuenten con materiales de plástico o cobre.


Plomero Phoenix, es una empresa líder que se especializa en la reparación y prevención daños. Por este motivo, es que nos complace acercarles las mejores maneras de prevención para evitar estos inconvenientes tan comunes en nuestra comunidad.


¿Cómo prevenir las tuberías congeladas?


Existen tres motivos principales por el cuál la tubería se congela: Precipitación repentina de la temperatura, termostatos programados bajos y un aislamiento de gran deficiencia.


Acondicionar las viviendas y, tenerlas preparadas para el invierno, será fundamental para prevenir los tan temidos estallidos:


  • Tuberías aisladas: El aislamiento de las tuberías que se encuentran expuestas al frío, son de una gran importancia, ya que estas se congelan con mayor facilidad. Las tuberías que cuenten con mayor cantidad de aislamiento estarán mayormente protegidas.

  • Cinta térmica: Una de las mejores formas de controlar este inconveniente, es mediante cintas térmicas controladas a través de termostatos.

  • Sellar cualquier tipo de fuga: Mantener la tubería totalmente sellada, bloquea el ingreso de cualquier frente frío que pudiese congelar las tuberías. En cuanto a la salida de la ventilación, pueden ser selladas para que no entre el temido frío, gracias a las efectivas masillas de aislamiento.

  • Ajusta el termostato: Si mantienes el termostato en la misma temperatura durante todo el día, podrás reducir notablemente los riesgos de congelamiento de tuberías.

¿Qué debes hacer si las tuberías se han congelado?


Debes saber una cosa:


No siempre las tuberías se revientan cuando se congelan. Pero es importante que tengas en cuenta algunos tipos que te dejaremos a continuación:


  • Llama al plomero: Cuando abres el grifo y veas que no cae una gota de agua, deja los grifos abiertos y llama de inmediato al plomero.

  • No uses el fuego para descongelar la tubería: Nunca intentes descongelar la tubería con fuego, esto podría causar un daño mayúsculo. El especialista podrá resolver este inconveniente de una forma rápida y eficiente.

  • Cierra la llave maestra del agua: Si las tuberías han explotado, debes cerrar la válvula central de la casa. Es importante que, ante esta determinante situación, todos los habitantes de la casa sepan en donde se encuentra esta válvula. A su vez, debes dejar abierto todos los grifos de agua.


Cuando esta desesperante situación ocurre, nos preguntamos “en dónde encontrar un Plomero cerca de mí”. Plomero en Phoenix es una empresa de plomería líder en Phoenix, Arizona.


Nuestros fontaneros, se encuentran altamente capacitados y brindando un servicio 24/7 para resolver todos los problemas relevantes y aquellos que son perentorios de revisar para evitar un mal mayor en el corto plazo.

8 visualizaciones0 comentarios