Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿CUÁNTO DURA UN CALENTADOR DE AGUA?

Actualizado: 29 nov 2021

Así que ha tenido su calentador de agua por un tiempo y sabe que no dura tanto como un sistema HVAC. Pero, ¿cuánto dura exactamente un calentador de agua?



Todo depende de muchos factores

Desafortunadamente, es imposible encontrar una respuesta directa a esta pregunta. Hace una diferencia si tiene un calentador de agua tipo tanque tradicional o sin tanque. Hace una diferencia cuán eficiente y de primera línea es la unidad en sí. ¡Y marca la diferencia lo bien que lo ha estado manteniendo!


Calentadores tipo tanque

Una vez más, es difícil precisar un número exacto, pero a menudo, un calentador de agua normal con tanque dura entre 6 y 13 años. A medida que envejece, puede producir una fuga, generalmente debido a oxidarse y corroerse. Si tiene curiosidad acerca de cómo funciona exactamente esto ... o quiere estar seguro de que no solo lo estamos inventando para que reemplace su calentador de agua ... aquí hay una explicación detrás de escena:


Cómo funciona un calentador de agua tradicional (tanque)

Como sabe, su calentador de agua es un cilindro de metal gigante lleno de agua, con el implemento de calentamiento en la parte inferior. Y es posible que también sepa que la forma en que se calienta el agua es con un tubo de inmersión que lleva agua fría al tanque. La forma en que se calienta el agua es con un elemento o un quemador en la parte inferior, y debido a que aumenta el calor, el agua caliente sube a la parte superior, donde está la tubería de salida. ¡Desde allí, fluye agua caliente hacia ti!



Pero lo que probablemente no sabías es que la única razón por la que tu calentador de agua no se oxida ni se corroe de inmediato es un dispositivo increíble llamado varilla de ánodo. Esta varilla está dentro del tanque y está hecha de aluminio o magnesio, con un núcleo de acero. La varilla es capaz de atraer magnéticamente partículas corrosivas que se acumulan en el tanque con el tiempo. Al atraer la corrosión hacia sí mismo, ayuda a que su calentador de agua dure mucho más.



Sin embargo, después de entre 6 y 13 años, la varilla se corroe tanto que ya no puede atraer partículas corrosivas hacia sí misma. Esas partículas comienzan a asentarse en el fondo del tanque de agua y corroen el revestimiento. Una vez que esto sucede, es solo cuestión de tiempo hasta que su calentador de agua deje de funcionar.



La señal más obvia que debe reemplazar su calentador de agua es que tiene una fuga. Pero, ¡el agua ligeramente marrón también podría ser una señal! Si su agua está teñida y no es clara, ¡LLÁMENOS! (602) 730-4663.


¿Deberías de utilizar calentadores de agua sin tanque en vez de calentador de agua regular?

Ahora, sabemos que la mayoría de la gente prefiere un calentador de agua tipo tanque a uno sin tanque, ya sea porque el primero es más común o porque es más barato de instalar. Un calentador de agua sin tanque generalmente cuesta 3 veces más de instalar que un calentador de agua tradicional, porque un calentador de agua sin tanque funciona de manera diferente y requiere más gas. Necesita su propia salida de humos al exterior de su casa.

25 visualizaciones0 comentarios