Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Cómo prevenir el bloqueo en la tubería de alcantarillado?

Actualizado: 29 nov 2021

Se acercan las épocas de fiestas de fin de año. Esos días de celebración son los que más problemas causan en las cañerías del hogar: ¿Por qué? Durante los días festivos, se aumenta el consumo de alimentos espesos y con mayor cantidad de grasa, que van acumulándose en la tubería generando un taponamiento que terminan por obstruirla y termina inevitablemente con la reparación de drenaje.


bloqueo en la tubería de alcantarillado
bloqueo en la tubería de alcantarillado

Las obstrucciones de los desagües son una de las problemáticas más comunes y, sobre todo, en fechas especiales del año. Si bien las tuberías eventualmente pueden obstruirse, este no debería ser un problema regular.

Si esto se ha vuelto un inconveniente habitual, es probable que exista algún error del usuario, que está provocando la obstrucción de las tuberías del alcantarillado de Phoenix.

No obstante, el primer paso para evitar este problema es la prevención: se debe intentar no tapar las tuberías. Sin embargo, si esto sucede, plomero en Phoenix tiene la solución.

Nuestro equipo de profesionales en tuberías, podrían destapar de manera eficaz los desagües de su casa y del alcantarillado; esto lo favorecerá a usted y a los ciudadanos de Phoenix.

De todas formas, la prevención debe ser el principio básico contra la obstrucción de los desagües.

Por ello, desde nuestro equipo de Plomero en Phoenix, no sólo podremos ayudarte a la reparación de drenaje, sino que, además, queremos aconsejarte para prevenir este molesto inconveniente.


¿Cómo prevenir la obstrucción de la tubería?


Cuando se tapa la tubería, puede suceder que se deba a un motivo en particular, sin embargo, lo más habitual es que se produzca por una impericia del usuario:

· Utilizar tapa drenaje: Gracias al tapa desagües podrás mantener fuera de las tuberías aquellos productos que no deberían irse por las mismas.

· Evitar el ingreso de aceite y grasas a las tuberías: Este punto es sumamente importante. Siempre debes tener a mano en el fregadero, un recipiente en el cual verter el aceite y la grasa. Si bien estos son materiales líquidos en estado caliente, cuando ingresan a las tuberías y se enfrían, se solidifican causando bloqueos. Pero, además, los desechos que ingresan posteriormente se adhieren a la grasa generando un problema mayúsculo.

· Agua hirviendo: Al menos una vez por semana, es importante verter el contenido de una olla de agua hirviendo. Esto permite que esa grasa que se ha ido acumulando se vaya desintegrando.

En los hogares, es fácil darse cuenta cuando está faltando mantenimiento en algo, por ejemplo, las tuberías; sin embargo, es muy difícil poder resolverlo uno mismo por los pocos conocimientos que se tienen sobre algunos temas.


¿Cómo Plomero en Phoenix puede ayudarte en la reparación de drenajes?


Uno de los problemas de mantenimiento son los drenajes tapados. Este, es uno de los problemas más comunes, especialmente, luego de las fechas festivas.

Conocer el método para reparar los drenajes nos permitiría solucionar al instante el inconveniente, pero lamentablemente no existe una guía que brinde la experiencia para saber cómo actuar. Es por ello por lo que es importante contratar los servicios de un experto.

No obstante, hay una serie de alertas a las que deberás prestar atención cuando ocurran:

· Si las obstrucciones son recurrentes, deberás llamar a un profesional

· Saber detectar cuando el desagote se produce de forma lenta

· Prestar atención a los malos olores

· Llamar al experto cuando tienes más de un desagüe obstruido a la vez

Para poder comenzar a cuidar nuestras tuberías y las de Phoenix en particular, se debe detectar la irregularidad y reconocer que cuenta con un problema.

En ocasiones, podrás resolverlo con un destapa tuberías, sin embargo, cuando el problema sobrepasa tus posibilidades, lo importante es actuar rápido.

La ayuda del profesional es perentoria para no terminar causando un daño mayor en las tuberías de su casa y en el alcantarillado de las tuberías de Phoenix.


Si las señales detectadas indican que tu drenaje está atravesando graves problemas, no dudes en llamarnos rápido, nosotros tenemos la solución.

19 visualizaciones0 comentarios