Buscar
  • Plomero en Phoenix

Cinco cosas que debes saber al contratar a un plomero en Phoenix

Actualizado: 15 feb

En ocasiones, las posibilidades de contratar al “plomero ideal” podría ser una tarea titánica. Es por ello que hacer una serie de preguntas previas, podría asegurarle que el profesional que contratará realizará el trabajo más eficiente.



Suele ocurrir que una emergencia en la plomería de nuestras casas, comercio o industria nos lleve a un error garrafal en la contratación del plomero.


Sin embargo, tomarnos sólo algunos minutos para hacer cinco preguntas básicas, nos llevará a realizar la mejor contratación y a dar con un arreglo estupendo.


A continuación, te detallaremos las cinco cosas que debes saber al contratar a un plomero en Phoenix.


¿Cómo elegir el plomero en Phoenix que nos asegure el mejor trabajo?


Tan sólo teniendo unas respuestas de referencia, podremos saber si el plomero que nos resolverá el inconveniente en nuestras tuberías será el adecuado para realizar el trabajo.


1. ¿Cuenta con licencia?: Tan sólo porque el profesional se presente como plomero, esto no es un indicador fehaciente que se encuentre licenciado y, mucho menos, que tenga la experiencia necesaria. Es por ello que esta será una pregunta fundamental para saber si el especialista cuenta con los conocimientos básicos y elementales.


2. ¿Cuál es la experiencia del fontanero?: Luego de haber pedido la cotización, asegúrese de quien será el plomero que realizará el trabajo y de cual es su nivel de experiencia. Sin dudas tendremos entonces el perfil de las calificaciones de la persona que estará resolviendo nuestro problema.


3. ¿Cuánto será el costo?: Las primeras estimaciones en el presupuesto, podrían lucir de maravilla. Sin embargo, los costos adicionales y extras por materiales podrían ver modificado el costo final. Además, es importante saber si el precio cotizado es por el trabajo completo o bien la tarifa por hora. Asimismo, si esta tarifa esta asociada solamente a la mano de obra o si, por caso, incluye los materiales.


4. ¿Cómo debe cancelarse el pago?: Es importante que se establezca de forma clara las modalidades de pago. Quizás, es conveniente en algunos casos que el pago se complete al 100 por ciento cuando se haya concluido el trabajo y no al comenzar el mismo.


5. ¿Tiene seguro el trabajo a realizar?: Antes de firmar el contrato o bien de dar comienzo al mismo, no deje de preguntar si cuenta con algún tipo de garantía. En el caso que la tenga, es importante que se estipule por escrito y que, el fontanero se encuentre asegurado y vinculado.


Es importante saber que no es lo mismo un plomero que esta construyendo sus primeras armas en el rubro, que aquel que lleva años de experiencia y que conoce de sobra su trabajo.

Esto le permitirá contar con la “casi” certeza que tendrá un trabajo eficiente, eficaz y de una alta calidad de servicio.


Si te encuentras buscando un plomero que reúna las principales características que le garantice un trabajo eficiente ¡Llama ahora mismo a Plomero en Phoenix para obtener el mejor servicio de todo Arizona!

9 visualizaciones0 comentarios