Buscar
  • Plomero en Phoenix

¿Qué sucede cuando echas aceite de cocina por el desagüe?

Actualizado: 5 mar

El aceite que suele ser utilizado en las frituras, en muchas ocasiones, es desechado por el desagüe. El gran trauma que genera esta costumbre, no es sólo en las tuberías del hogar, sino que, además, las de la ciudad y el medio ambiente.



El aceite es ese enemigo invisible que obstruye y va dañando las tuberías de nuestras casas y de la ciudad. Esas piscinas de aceites que suelen convertirse nuestras sartenes, son desechadas por error u omisión por el fregadero aun cuando se encuentra humeante.

En el sumidero, va ingresando el aceite ardiente que impacta de forma perfecta contra las tuberías frías dando como resultado un peligro inenarrable contra el medio ambiente.


Una práctica ilegal que genera perjuicios a millones


En Phoenix, Estados Unidos, es absolutamente ilegal verter aceites por las tuberías de nuestras casas. Como hemos mencionado, esta costumbre va dejando residuos en las tuberías que van obstruyéndolas y destruyéndolas.

Esto termina siendo nocivo para nosotros mismos; sin embargo, también lo es para terceros de nuestra comunidad y para la naturaleza.

Las penas que podrías llegar a tener por tirar aceites por el sumidero, podrían ser desde condenas efectivas en prisión y de multas de unos cuantos miles de dólares.


¿Cuáles son los dos principales daños que genera tirar el aceite por el desagüe?


Los restaurantes, por ejemplo, podrían tirar litros y litros por día de aceite por el vertedero; esto termina siendo el causal para toda la comunidad de dos terribles problemas:


  • Provoca grandes inundaciones

  • Obstrucción generalizada de los drenajes

Los restaurantes que sean identificados realizando esta práctica ilegal, podrían ser multados duramente e incluso hasta con los cierres de los locales comerciales.


Lea más


Lo que debe saber sobre reparación de drenajes


Entonces: ¿Qué tenemos que hacer con el aceite usado?

Cuando tenemos que tirar el aceite usado, sabemos que no tenemos que tirarlo por el desagüe; pero entonces ¿Qué debemos hacer con él? Aquí te dejamos algunas ideas para que no rompas tus tuberías, las de tu comunidad y que, por ende, no contamines el medio ambiente.

· Reutilízalo: Cuando hayas utilizado el aceite, puedes dejarlo a que se enfríe, filtrarlo sobre un recipiente y reutilizarlo. Esto te permitirá volver a usarlo para otra comida.

· Solidifícalo: Existen algunos productos de venta libre en supermercados que, cuando se pone en contacto con el aceite, lo transforma en sólido. Esta es una de las mejores formas para desechar el producto sin generar daños al medio ambiente.

· Recíclalo en uno de los puntos limpios: Otra opción, es ir juntando el aceite usado en recipientes y, cuando tengas una cantidad a considerar, puedes llevarlo a uno de los centros de reciclajes.


Si estás siendo víctima de los daños del aceite en los desagües ¡Tenemos la solución!


Ya sea porque no sabías lo dañino que puede ser tirar aceite por las tuberías o bien por los estragos que causado en las tuberías de la comunidad el aceite de un restaurante o casa, tenemos la solución.


Plomero en Phoenix es una empresa que cuenta con los fontaneros más experimentados de todo Phoenix, Arizona.


Gracias a las capacitaciones continuas y las tecnologías de última generación, podrán resolver todo tipo relacionado a las tuberías en el menor tiempo y al mejor precio. ¡Llame a Plomero en Phoenix ahora mismo y así, disfrutar del mejor servicio de toda Arizona!


10 visualizaciones0 comentarios